"El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo".

2005 | 2006 | 2007 | 2008

Marzo
Se solicita formalmente y por escrito al Excmo. y Rvdmo. Cardenal Arzobispo de Toledo Primado de España, Dr. Don Antonio Cañizares Llovera, la aceptación de la talla para la Iglesia toledana, una ubicación para la Imagen y su bendición a su llegada a la ciudad de Toledo.

Se redacta la oración al Santo Cristo del Amor.

Mayo
Martín Nieto presenta sus primeros bocetos en arcilla de la Santa Imagen, quedando terminados y aprobados definitivamente en junio de ese mismo año.

Junio
Tras una reunión mantenida con Don Juan Miguel Ferrer Grenesche, Vicario General del Arzobispado de Toledo, con Don Mariano Alonso Vázquez y Don Mariano Alonso Prieto, y por decisión del Sr. Cardenal, se establece como mejor ubicación para la Imagen del Santo Cristo del Amor la Iglesia de San Juan de la Cruz, por aquel entonces en proceso de construcción, pero que ya contaba con una pequeña capilla en el número 139 de la calle Alemania.

Agosto
Don Mariano Alonso Prieto mantiene un primer contacto con Don Juan Domingo Villagarcía Sánchez, Párroco de la Iglesia de San Juan de la Cruz al que le presenta los bocetos de la Imagen y le expone los objetivos catequéticos y devocionales de la iniciativa.

Septiembre
Sobre las obras de la futura iglesia y con el asesoramiento de Don José Luis Montero Escobar, arquitecto del proyecto, se concretan las ubicaciones más adecuadas para la exposición de la Imagen. Posteriormente sería el Señor Cardenal Don Antonio Cañizares quien decidió como ubicación la pared lateral de la capilla de la Iglesia.