"El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo".

2005 | 2006 | 2007 | 2008

Marzo
El 24 de marzo, en Villarrobledo (Albacete), Don Manuel Martín Nieto hace entrega a Don Mariano Alonso Prieto del boceto original en arcilla de la Imagen con el objeto de ubicarla y venerarla en la antigua capilla de San Juan de la Cruz. Esta Imagen, actualmente ubicada en la sacristía de ceremonias de la iglesia de San Juan de la Cruz, fue entregada al párroco de la Iglesia, Don Juan Domingo Villagarcía Sánchez, quien la bendijo, ante un pequeño grupo de feligreses, la tarde del jueves día 29 de marzo de 2007.

La Imagen procesionó por primera vez el 1 de abril siguiente, Domingo de Ramos y ese mismo día, al final de la misa, fue declarada oficialmente su denominación como Santo Cristo del Amor.

Septiembre
El 10 de septiembre, la talla en madera de la Imagen llega a la Iglesia de San Juan de la Cruz, cuyas obras acaban prácticamente de concluir. La Imagen es colgada en su pared de la capilla tres días después, el 13 de septiembre.

Octubre
El domingo 7 de octubre, tras la misa de la mañana, la Imagen es bendecida por Don Juan Domingo Villagarcía Sánchez en una sencilla ceremonia que tiene lugar en la Iglesia de San Juan de la Cruz, aún no sacralizada, y en presencia de algunos de los feligreses de la parroquia.

La Iglesia sería bendecida por el Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal de Toledo, el día 21 de octubre de 2007.