"¡Oh soy feliz. Pues puedo decir con verdad, que el único amor de mi corazón ha sido Él".
Santa Teresa de los Andes

2009 | 2010 | 2011

Enero
En la noche del 18 de enero, el grupo de costaleros realizan los primeros ensayos con las andas en las calles de Toledo.

Febrero
Se establecen las normas generales de procesión.

Se encarga al artesano Don Mariano Rodríguez la realización de los faroles de mano de los Cofrades, los faroles guía y los faroles de vara con los que se iluminaría la Imagen durante la procesión.

Marzo
El 13 de marzo tuvo lugar la ceremonia de bendición e imposición de hábitos y medallas de los primeros hermanos de la Cofradía. Un total de 106 personas fueron nombrados como los primeros cofrades. La ceremonia fue concelebrada por Don Juan Domingo Villagarcía como Consiliario y por Don José Antonio Jiménez Fernández, Delegado Episcopal de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Toledo.

La Imagen del Cristo del Amor procesionó por primera vez el Domingo de Ramos en un breve recorrido por la calle Reino Unido. Lo hizo directamente a hombros de los costaleros de la Cofradía. Por la tarde sería trasladado ya al Convento de Santa Isabel, quedando al cuidado de las monjas franciscanas.

El 30 de marzo a las 22.30 h., ante un gran gentío que acompañó el paso en todo momento, el Santo Cristo del Amor procesiona por primera vez en la Semana Santa de Toledo. Con gran aceptación del público, que quedó sorprendido por la originalidad de la forma en la que se portó el Santo Cristo, lo hizo como estaba previsto, saliendo del convento de Santa Isabel y trazando su original recorrido por las calles de la ciudad.

Convento de Santa Isabel ● Santa Isabel ● Ciudad ● Callejón de Santa Úrsula ● Santa Úrsula ● Plaza de San Salvador ● Rojas ● Aljibillo ● Plaza de Valdecaleros ● San Pedro Martir ● San Clemente ● San Román ● Plaza de Padilla ● Escalera de Padilla ● Plaza de Santo Domingo el Antiguo ● Santa Leocadia ● Plaza de la Merced ● Plaza Buzones ● Buzones ● Plaza de Santo Domingo el Real ● Cobertizo de Santo Domingo ● Cobertizo de Santa Clara ● Cubillo de San Vicente ● Callejón del Abogado ● Alfileritos ● Plaza de San Vicente ● Cardenal Lorenzana ● Plaza de Las Tendillas ● Navarro Ledesma ● Plaza Amador de los Ríos ● Nuncio Viejo ● Arco de Palacio ● Plaza del Ayuntamiento ● Santa Isabel ● Convento de Santa Isabel.

En la procesión se rezó el sermón de las siete palabras de Jesús en la Cruz, realizándose las estaciones en Santa Isabel, San Salvador, San Clemente, Santo Domingo el Antiguo, Santo Domingo el Real, Santa Clara y San Vicente. La última estación fue rezada conjuntamente con la Cofradía del Santísimo Cristo de los Ángeles.

Fue Capataz del Paso Don Oscar Tejedor López, que dirigió con pericia a sus costaleros.

Junto la Junta Directiva y el Consiliario de la Cofradía, acompañaron la comitiva el Vicario de la Parroquia de San Juan de la Cruz, Don Randy Soto, representantes de las diversas Cofradías y Hermandades, Don Antonio Torres y Don Julián Cano, Presidente y Secretario de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo y Don D. Julián Gómez-Escalonilla Tenorio, responsable del Área de Relaciones Institucionales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Toledo.

Abril
La mañana del Viernes Santo, portándose el Santo Cristo del Amor sobre sus andas de hierro, se realizó un Via Crucis por las calles aledañas a la Parroquia, procesionando así por primera vez en el barrio de Buenavista.