"Si quieres amar a Cristo..., extiende tu amor a todo el mundo..., porque los miembros de Cristo están por todo el mundo...".
San Agustín de Hipona

Todo miembro de la Cofradía debe buscar su propia perfección, para asemejarse a Cristo y poder colaborar en la salvación del mundo (Título I. Capítulo I de la Naturaleza de la Cofradía. Art. 1 de los Estatutos). Es por ello por lo que uno de los fines principales de nuestra Cofradía la búsqueda de una sólida formación cristiana de los hermanos mediante actos adecuados para ello (Título II de Fines de la Cofradía. Art. 8.5. de los Estatutos).

Los miembros de la cofradía están obligados a asistir con regularidad a las sesiones de formación programadas y organizadas por el Hermano promotor de la formación o el Consiliario (Título III de los Miembros de la Cofradía. Arts. 14 y 15 de los Estatutos).

La Cofradía pretende así el perfeccionamiento de la vida cristiana de sus miembros, como son la predicación, las conferencias y otros medios de formación, los retiros y ejercicios espirituales, las reuniones y asambleas, etc.(Título VI de administración de los bienes. Art. 42 de los Estatutos).