"Amar a Dios es complacerle, y no vale la pena preocuparse por el resto, sabiendo que Dios tendrá cuidado de nosotros más de lo que se puede decir o imaginar".
Padre Pío

Son miembros ordinarios asociados los menores de edad y todos aquellos fieles que deseen pertenecer a la Cofradía y no pueden asumir todos los fines y obligaciones de los hermanos ordinarios activos, pero se comprometen a tomar parte en los actos públicos y en algunas actividades de la Cofradía.

Los miembros ordinarios asociados de la Cofradía gozan de los siguientes derechos y obligaciones.

Derechos:

• Participar con voz pero sin voto en las Asambleas Generales.

• Participar en los cultos, reuniones y actividades de la Cofradía.

• Asistir a las sesiones de formación organizadas por el Hermano promotor de la formación o el Consiliario.

• Colaborar en las actividades caritativas y sociales que organice la Cofradía.

• Usar las insignias propias de la Cofradía.

Obligaciones:

• Cultivar a nivel personal y familiar la piedad cristiana y las devociones propias de la Cofradía.

• Participar en la procesión (o estación de penitencia), si no lo impide una causa grave.

• Los posibles cambios de asociado a activo o viceversa, que los hermanos pudieran experimentar a lo largo del tiempo, no afectarán a su antigüedad, que será siempre la fecha de admisión en la Cofradía.

Fuente: Estatutos. Título III. Arts. 12 y 15.