"Ama a Jesús generosamente. Ámale confiadamente y sin mirar hacia atrás, sin temor. Entrégate totalmente a Jesús… Desea amarle mucho y amar el amor que no es amado".
Beata Madre Teresa de Calcuta

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Cofradía de Penitencia del Santo Cristo del Amor y está integrada por todos los miembros ordinarios activos de la Asociación.

La Asamblea General de la Cofradía tiene especialmente las siguientes competencias:

• Aprobar la memoria anual de las actividades de la Cofradía, así como el plan de actuaciones del próximo año.

• Aprobar el estado de cuentas del ejercicio económico anual y el presupuesto ordinario y extraordinario.

• Elegir y presentar una lista de tres nombres de entre los miembros ordinarios activos para que el Obispo diocesano nombre al Presidente.

• Confirmar a los miembros de la Junta Directiva propuestos por el Presidente.

• Acordar el cambio de domicilio social de la Cofradía.

• Fijar la cantidad de la cuota ordinaria y extraordinaria que han de satisfacer los miembros de la Cofradía.

• Aprobar el Reglamento de régimen interno de la Cofradía.

• Proponer las modificaciones de los estatutos y la extinción de la Cofradía al Obispo diocesano.

• Decidir sobre cualquier otra cuestión importante referente al gobierno y dirección de la Cofradía.

Fuente: Estatutos. Título IV. Capítulo I. Arts. 19 y 20.