"¡Oh soy feliz. Pues puedo decir con verdad, que el único amor de mi corazón ha sido Él".
Santa Teresa de los Andes

2009 | 2010 | 2011

Marzo y abril
La Cofradía celebra su Triduo al Santo Cristo del Amor entre los días 31 de marzo y 2 de abril, pero debe suspender por lluvia su procesión de Martes Santo y celebrar por la misma razón el Via Crucis de Viernes Santo en el interior de la Iglesia y con la figura de arcilla, la cual, al final del acto, por un fatal accidente, sufre graves desperfectos.

Mayo
Nuestra Cofradía fue seleccionada por el Arzobispado de Toledo a través de su Secretariado de Pastoral Juvenil para que fuera el Santo Cristo del Amor quien presidiera el Via Crucis que se celebrará en Toledo en el mes de agosto en el marco del programa ‘Días en las Diócesis’ con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.

Junio
El escultor Manuel Martín Nieto, autor de la talla de nuestro Titular, nos visita en Toledo para reparar los desperfectos de la Imagen y trasladar la de arcilla a su taller de Morón de la Frontera para repararla.

Se solicita formalmente a la Junta de Cofradías y Hermandades que proponga al Arzobispado que sea la Imagen del santo Cristo del Amor la que presida el Via Crucis de la Ciudad en la Semana Santa de 2012.

Julio
Presentamos el escudo conmemorativo que la Cofradía portará en el Via Crucis de la JMJ. El diseño correspondió a Estíbaliz Alonso Prieto.

Agosto
El 12 de agosto tiene lugar el Via Crucis de la JMJ con un recorrido que transcurría desde el Puente Nuevo de Alcántara hasta el Descansadero de la Ruta de Don Quijote en el Valle. En medio de una gran alegría y devoción, a pesar de la tormenta que cayó sobre la ciudad de Toledo y que obligó a suspenderlo en la estación 12 tras el encuentro del santo Cristo con su Madre la Virgen del Valle. Fueron miles de jóvenes de muchos países europeos, africanos y americanos, que estuvieron acompañados por numerosos toledanos, los que participaron en este acto religioso.